Las mejores Plataformas para aprender a programar Totalmente Gratis

Interesado en la programación pero no sabes por donde empezar? No te preocupes más hoy traemos para ti, 4 plataformas para aprender a programar totalmente gratis!

 

 

En estas plataformas gratuitas aprenderás a programar en diferentes lenguajes de programación como: Phyton, PHP, JavaScript, Rubí, entre muchos otros lenguajes, pero también podrás aprender lenguajes de marcado como HTML y CSS.
Sin más preámbulos acompáñame a conocer estas plataformas que te servirán de base para adentrarte al mundo de la programación.

 

Es una plataforma que ofrece varios tipos de cursos con funcionalidades que no incorporan la mayoría de las webs destinadas a este fin. La utilización de colores para mostrar visualmente el progreso a tiempo real, o el reflejo de cómo los cambios de código afectan al front-end, son algunas de las más interesantes.
Su objetivo es enseñar a programar al mismo tiempo que se construyen proyectos web reales, por lo que en todo momento se muestra lo que se pretende conseguir para que se entienda exactamente el punto en el que estamos trabajando.

 
2.- Codecademy

Esta es una plataforma interactiva online que ofrece cursos gratuitos y guiados de codificación en diferentes lenguajes de programación, como Python, PHP, JavaScript o Ruby. También ofrece formación sobre lenguajes de marcado, que incluye HTML y CSS, y sobre el uso de APIs.

 

 
3.- Mimo

Es una app para aprender a programar a través del móvil. A través de recursos interactivos y lecciones de un minuto los usuarios pueden aumentar su conocimiento rápidamente. Mimo ofrece varios tipos de cursos, como Python, Ruby o SQL, y también algunos de Java orientados a la programación para Android.

 

Organiza sus cursos en torno a diferentes categorías, como Ruby, Python, bases de datos e iOS. El aprendizaje se realiza a través de vídeos y de tutores que van asesorando a los usuarios a lo largo de su aprendizaje.

 

 

No cabe duda que hoy en día hay una gran cantidad de herramientas que nos facilitan adquirir el conocimiento de una manerás más facil, eficaz y rápida.
– Has utilizado alguna de estas plataformas?
Conoces algunas más?

 

You May Also Like

About the Author: AdminZepol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *