Como ganar dinero con Adsense

Google Adsense y su funcionamiento

Te preguntas como ganar dinero Adsense? Empezemos por un poco de teoría; Google Adsense es la plataforma de publicidad online de Google Inc. que permite a los creadores de contenido (autores de blogs, de sitios web,  etc.) generar ingresos ($$) insertando publicidad de la misma en sus contenidos.

Es el sistema más popular de publicidad hoy en día, para utilizarlo solo basta con tener una web con contenido, posteriormente, dentro del panel de Google Adsense podrás escoger el tipo de publicidad que quieres que aparezca en tus contenidos, una vez aprobados, solo deberás copiar el código que te genere,  pegarlos en tu sitio web y eso sería todo, estos anuncios aparecerán automáticamente y tu empezarás a generar ingresos, te preguntarás como? pues por cada clic que hagan tus lectores en ese anuncio.

 

Para saber el rendimiento de los anuncios de Adsense en nuestra web, debemos conocer los términos técnicos con los que trabaja.

Tipos de Puja 

Los ingresos en Adsense varían mucho según el tipo de  nicho en el que hayas creado para tu blog.

Los anunciantes pueden pagar de 3 maneras diferentes:

PPC (Pay Per Click): es el modelo de ingresos que usa AdSense y donde se paga por cada clic recibido.

CPM (Coste Per Mille): en este modelo los anuncios se pagan por impresiones. En AdSense lo único que debes hacer es poner banners de publicidad en tu blog y, cada vez que un visitante de tu sitio haga clic en uno de ellos, Google te pagará un porcentaje de dinero (CPC).

CPI (Coste per Interaction): Aquí el anunciante solo paga si has interactuado con su anuncio, por ejemplo si has visualizado un vídeo.

Sin embargo no todo es miel sobre hojuelas, porque como en todo , hay reglas.

Los problemas de Google AdSense

No se puede utilizar  AdSense en cualquier tipo de blog en cualquier página; no acepta paginas warez, ni paginas de adultos, entre otras.

Los factores influyentes para poder ganar dinero con AdSense, se centran en los nichos, hay buenos y malos, para elegir uno, es necesario realizar un análisis sobre la competencia que hay en el mercado, además de la cantidad de visitas que puede llegar a alcanzar, para poder realizar este análisis hay herramientas en la web que te facilitan esta ardua tarea, entre ellos podemos encontrar el planificador de palabras clave de GoogleSemrush o Ahrefs.

Consejos para ganar más dinero con Adsense.

  • Cada anuncio de la web deberá tener un nombre único para documentarlo todo
  • Utiliza los criterios de seguimiento de URL. Esta función de AdSense es muy potente, ya que te muestra en los informes todas las estadísticas de los anuncios de cada página.
  • Coloca un anuncio lo más arriba posible y luego vete colocando uno cada 4 o 5 párrafos.
    Tener un buen tráfico.

SEO  para Google AdSense

1.- Añadir nuevas palabras clave en los artículos

2.- Linkbuilding interno

3.- Linkbuilding externo

¿Cómo registrarse en Google Adsense?

1.-   Crear cuenta ingresa a Google Adsense

Registrarse no es nada complicado, solo se necesita rellenar los campos que nos pidan y listo, en menos de 5 minutos ya tendrás una cuenta creada.

2.- Panel de Google Adsense

Y así de fácil y sencillo comenzarás a ganar dinero con adsense ingresos posteando contenido en tu blog o sitio web. No lo pienses más e inicia con tu proyecto y empieza a ganar dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *