Instalación de la Placa Arduino en la PC

Instalación de la placa Arduino en la PC.

Para iniciarse en el mundo de Arduino; lo primero que haremos será aprender a como instalar nuestro Arduino por primera vez a la PC, es dificil? Por fortuna no, los materiales que necesitamos son:

– 1 Arduino (Cualquier Modelo)
– Conexión a red (no necesariamente)
– 1 Cable USB (viene junto al Arduino)

y eso es todo? La respuesta es NO, nos falta descargar el IDE (Entorno de Desarrollo Integrado) de la placa Arduino, también les recomiendo descargar el software Fritzing ya que lo utilizaremos más adelante para realizar nuestros prototipos.

 

Una vez que tengamos descargado el IDE lo instalamos; la instalación es sencilla, siguiente, siguiente y sí a todo (me refiero a los complementos que nos pide que instalemos).

Con el Entorno de Desarrollo instalado seguiremos con el siguiente paso:

Conectamos nuestro Arduino a la PC a través del cable USB y automáticamente se instalarán los controladores; para estar seguros que se la instalación se realizó correctamente lo buscaremos en el Administrador de dispositivos ( >Equipo >Clic derecho (Administrar) >Administrar Dispositivos)

 Si los controladores no se instalaron, en la parte de Puertos COM y LPT les aparecerá la leyenda  «Dispositivo Desconocido» o bien Arduino(x) con el ícono de advertencia, lo único que haremos será darle clic derecho y seleccionar «Actualizar software del controlador»

Nos mandará a la siguiente ventana

Por último elegimos el método con el que se van a instalar los drivers; buscarlos en la red o en la PC, se recomienda hacerlo localmente, para que no de errores de versión, lo unico que haremos será buscar la ruta en donde tengamos guardado el IDE de Arduino y seleccionar la carpeta «Drivers», aceptar y listo, ya tenemos nuestro Arduino funcionando.

Lo último que nos falta es configurar el Entorno de desarrollo, como ya lo tenemos instalado, ejecutamos el programa.

En la sección de Herramientas, seleccionamos la placa con la que contamos ya sea el Arduino UNO, MEGA, Nano, Leonardo, etc…, en mi caso seleccionaré el MEGA(es con el que cuento).

Ahora solo nos falta seleccionar el puerto COM (en el administrador de dispositivos te muestra que puerto le asignaron a tu Arduino).

Con esto último ya tenemos instalada la placa Arduino y configurado el IDE, ingresa al siguiente artículo en donde vemos nuestro primer proyecto básico: ENCENDER UN LED EN ARDUINO.

Si tienes alguna duda o te surgió un problema durante la instalación y configuración, no dudes en hacérmelo saber en los comentarios.

 

You May Also Like

About the Author: AdminZepol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *