Redireccionar una página web de HTTP hacia HTTPS automáticamente

Hoy en día es importante a los ojos de Google y al de los visitantes que un sitio web tenga activado el certificado de seguridad SSL [Secure Sockets Layer (capa de sockets seguros)], esto con el fin de garantizar que están navegando en un sitio seguro. Por eso aprenderemos a redireccionar una página web de HTTP hacia HTTPS.

 

Como todo un novato a veces no sabemos esto y creamos una web sin SSL, es decir un sitio no seguro (solo http), si es un blog no hay tanto problema, pero que pasaría si es un e-commerce, un sitio de noticias, un portal de alguna cadena televisiva, etc…, ahí si estaríamos cayendo en un grave error; pero aún así no importando que sea un blog (como este sitio) debemos garantizarle al usuario que está navegando en un sitio seguro.

Hay Hosting en los que te incluyen el SSL, pero hay otros en donde debes comprar este certificado de seguridad; cabe resaltar que antes de poder hacer un redireccionamiento debemos tener activado el SSL en nuestro sitio web.

Hay dos maneras de redireccionar una página web de HTTP hacia HTTPS

  • Redirección con .htaccess

Busca el archivo .htaccess que se encuentra ubicado en el directorio raiz  de tu plan de alojamiento web. Puedes editar el contenido del archivo .htaccess accediendo por FTP (File Transfer Protocol) o haciendo uso de la utilidad Administrador de archivos del Panel de Control de tu plan de alojamiento.

 

Abrimos el archivo para editarlo y agregamos el siguiente código


RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTPS} off
RewriteRule ^(.*)$ https://%{HTTP_HOST}%{REQUEST_URI} [L,R=301]


IMPORTANTE: Realiza una copia de seguridad antes de realizar modificaciones al archivo.

  • Redirección con Plugin en WordPress

Si te da miedo tocar los archivos base de tu sitio y lo has creado en WordPress, existen plugins que realizan en trabajo por tí.

Aquí te presentamos algunos:

Es el plugin más utilizado en WordPress para realizar el redirecionamiento de HTTP a HTTPS; una vez instalado y activado te aparecerá esta ventana.

 

 

Simplemente activa el SSL y listo.

 

Es otro gran plugin que puedes utilizar en tu sitio web con más de 80,000 instalaciones activas.

 

Para este plugin no debes realizar ninguna configuración extra, solo instalala y activala, automáticamente se configura el redireccionamiento.

Al igual que los plugins anteriores debes descargar y activar el plugin.

 

 

Una vez hecho eso solo debes marcar la casilla “Enable automatic redirection to the HTTPS”. guardar cambios y listo.

 

Es importante recalcar que hagas una copia de seguridad de tu sitio antes de cualquier movimiento, además de borrar caché después de cada instalación y desinstalación de alguno de los plugin para redireccionar una página web de HTTP hacia HTTPS automáticamente.

You May Also Like

About the Author: AdminZepol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *